Restaurante Marisquería
Esencia de Galicia


Historia

Doña Isabel Rial Fernández, fundadora, con su marido Don Francisco Alvarez Rogel e hijos, se instalaron en la carretera de la torre (hoy Avenida de Navarra) a escasos 150 metros de la Torre de Hércules en el año 1936 y empezaron vendiendo vino del ribeiro de cosecha propia, ya que son originarios de la provincia de Ourense.

Entre varias personas se juntaron para poner el nombre y como se vendía buen vino en principio se puso el siguiente cartel:


El 'MANDA TRUCO' es una expresión antigua; bastante utilizada en aquellos tiempos, y así quedó. Al ser un barrio marinero se empezó a comprar el género a los numerosos mariscadores de la zona, y así comenzó con mucho esfuerzo lo que es hoy El “MANDA TRUCO”.

La realidad de dichos años era completamente distinta a lo que podemos entender hoy en dia en la restauración, Doña Isabel, cocía el marisco, vendía el vino y hasta se regalaban los percebes. El local era como una gran tasca por la que pasaban multitud de personajes desde la gente del barrio hasta el alcalde de la ciudad y otras personalidades.

Después de varias décadas y con la colaboración de varios miembros de la familia, el que decide seguir adelante con esta aventura fue uno de sus hijos D. Ernesto Alvarez Rial que a los pocos años se casó con Dolores Varela (Loly) verdadera alma mater de la cocina como se conoce hoy en dia.

Siguen los años de trabajo; llega la tercera generación encabezada por el primogénito del matrimonio, Ernesto Alvarez Varela que una vez jubilado su padre toma el relevo junto a su madre durante 10 años; después de los cuales se unen a este tándem la hija mayor Isabel y el menor David y esta es la imagen actual del “MANDA TRUCO”.

Es así como el relevo generacional se cristaliza pasando el 'MANDA TRUCO' a ser la casa de los Álvarez Varela y todos sus amigos y clientes.



Fundadores


Portada | © 2009 Manda Truco